Ciudadania RD Media

BLOG

Yo cambio cualquier pedazo de carne por un aguacate y si ya no es época de aguacate, pago lo que cueste por tener un ¨ aguacatico ¨ con la comida

 
Por Angela Lora
Ciudadania RD Media

Cual es su favorito -aguacaate.

Así me comentaba de manera enfática una compañera a la hora del almuerzo. Me recordó a una de mis sobrinas, que es capaz de comerse hasta dos aguacates con cada comida, varias veces al día, como si fuera lo más maravilloso del mundo. Le brillan los ojos y se le agranda la sonrisa cuando ve el aguacate en la mesa. A mi me gusta mucho el aguacate, como a muchos dominicanos y dominicanas en términos generales, pero si no puedo tenerlo o está muy costoso, me olvido del antojo y espero la próxima cosecha.

Sin embargo, al escucharlo me quedó la curiosidad por conocer de aquellos gustos y antojos que la gente pone en primer lugar y por el cual hace sacrificios.

Cual es su favorito – berenjenas guisadas

Puedo mencionar, por ejemplo, una persona cercana a quien le encantan las berenjenas, en toda su variedad, especialmente asadas y luego salteadas con verduras, sin salsa de tomate y de preferencia con leche de coco. Es capaz de sustituir cualquier carne por una porción de este manjar y repetir este vegetal diariamente en toda su variedad.
También tengo una amiga que es loca con unos fritos maduros. Esos plátanos maduros fritos no podían faltar en la mesa; en su casa había que hacerlos diariamente, ya sea para acompañar la comida o ser ellos mismos la comida del día.

Como el arte de mover los calderos y combinar alimentos es una actividad que me apasiona, no puedo decir que algún alimento en específico me seduce de tal forma que podría comerlo a diario o que podría cambiarlo por otro manjar sin pensarlo dos veces. No descarto la posibilidad de repetir una comida al día siguiente, pero me gusta mucho inventar y combinar los recursos alimenticios.

Cual es su favorito – arroz blanco

Uno de mis hijos es loco con el arroz blanco aunque también le gusta la variedad. Pero con relación al arroz puedo entenderlo, ¿Quien se resiste a un arroz blanco, graneadito, acabado de cocinar, con los vapores subiendo?
¡En la comida del mediodía o en la cena!

Primero hay que tener una porción ¨ sin embarrar ¨ con habichuelas, saborearlo y después de concedido ese placer, entonces tratar de conseguir el concón y junto con la habichuela, continuar deleitando el paladar. Si es en la noche de preferencia con huevos, fritos o revueltos.

En ese momento lo demás es accesorio, la carne, el aguacate, la ensalada, las frituras. Está bien si quieren agregarlos, pero en realidad no es prioritario.

Lo cierto es que la cocina dominicana tiene unos atractivos: el sabor, la vistosidad, los aromas, que nos permiten disfrutar la variedad. Se hace difícil tener selección exclusiva por un solo alimento.

Aparecen excentricidades en cuanto a gustos culinarios y preferencias. Hasta donde conozco, en mi entorno son muy básicos, no tienen antojos complicados, pero no descarto que quizás haya algún capricho que desconozco. Quizás lo quieran compartir conmigo en los comentarios. Mientras tanto,

 

¡Buen provecho!

 

Fuente: En La Punta De la Lengua

 

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL CAFE

 

Por Redaccion
Ciudadania RD Media

 

 

Para nadie es un secreto que el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, ya que es altamente estimulante por su contenido de cafeína, ​una sustancia psicoactiva. Este líquido, se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café.

El café se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión.

De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo.

¿Sabías que?

Muchos estudio indican que podrías estar obteniendo más beneficios del café de lo que pensabas. Por es por eso que a continuación, te decimos algunos, según estudios relaizados:

Ayuda a quemar grasas
Aporta nutrientes
Fuente de antioxidantes
Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades
Protege el corazón e hígado
Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer
Podría proteger de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes, incluso si es descafeinado.
Aumenta tu rendimiento físico.
Te ayuda a concentrarte y a mantenerte alerta.
Reduce el riesgo de muerte.
Reduce el riesgo de derrame cerebral.
Mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y reduce el riesgo de suicidio.
Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Combate el envejecimiento.

Nota: Las mujeres embarazadas deben limitar, por precaución, su consumo de cafeína al día a 200 miligramos, es decir dos tasas, según especialistas.

 

LOS HIJOS SON PRESTADOS Y LA PAREJA PARA LA VIDA

 

Por Tu Amiga
Ciudadania RD Media

Muchas veces hemos escuchado que los hijos e hijas son prestados. A ellos/as dedicamos proactivamente toda nuestra vida pensando que son nuestro, que siempre estarán con nosotros y que tienen la responsabilidad de vivir irremediablemente pendiente de nosotros.

En una afirmación no de todo cierta, en verdad ellos y ellas son prestados, para vivir una etapa importante de nuestras vidas y disfrutar la alegría de acompañarlos a definir un futuro hasta echarlos a caminar por sí solo. Y es en ese momento, cuando inician un proyecto en el cual nosotros los padres y madres pasamos a ser consejero y acompañantes con distancia prudente siempre y cuando ellos/as nos den ese privilegio.

Es en ese momento cuando ellos/as deciden emprender sus propios proyectos personales, es cuando caemos en cuenta, que terminó el préstamo y entonces nos queda la compañía de esa persona que elegimos para estar a nuestro lado, para compartir las alegrías y la plenitud de la vida y mirar en la distancia los frutos de ese acompañamiento.

En ese momento, repensamos la rutina de pareja, aumenta la complicidad y nos damos cuenta que debemos disfrutar el estar uno con el otro y que debemos hacer lo que nos gusta hacer, buscar nuevos colores de la vida, para lo que me atrevo a dar varios consejos a parir de mi experiencia personal:

1. Prepare una rutina de ejercicio.
Hacer ejercicio es básico para mantener la salud, la calidad de vida y disfrutar de la compañía de su pareja.

2. Comer Saludable
Comer de manera saludable debe ser uno punto en su agenda diaria, pues de esto depende su salud. Agregue una alimentación variada y saludable. Suprima la comida a alta hora de la noche y desayune de manera adecuada para evitar diabetes e hipertensión.

3. Una dosis de amor; tomar el té acompañado
Cada mañana me llena de satisfacción preparar el té, tomarlo y juntos sentir la dosis de amor y cuidado que este ritual supone. Tanto para el como para mí, el té es una manera de ponerse en contacto con el nuevo día, entrar en sintonía con el cosmos y alentar a nuestro cuerpo a tomar las energías necesarias para tener un día exitoso.

4. Tiempo de ocio y relajación
El bienestar de nuestro compañero o compañera también depende de dedicar tiempo de ocio, parta esto es bueno que identifique que actividades te ofrecen mayor relajación como : cantar, escuchar música, de vez en cuando acompañado de una copa de vino, ver una buena película, ir a la playa, caminar, etc.

5. Caricias y arrumados
Arcaizarse, abrazarse, besarse son acciones recomendadas pues esto produce oxitócica, la hormona del amor, produciendo efectos positivos en su salud física y emocional. Sin dudas no podemos vivir con esta dosis de amor que no tiene edad para vivirla y con el paso de los años cobra más valor.

 

PREGUNTALE A RICHARD: ¿Qué libros recomendaría que todos leyeran al menos una vez?

 

Capture de Pantalla. (Foto Fuente Externa).

Por Richard Branson
Fundador de Virgin Group

Siempre me ha gustado leer. Es una excelente manera de abrir la mente, despertar la imaginación y aterrizar en un lugar nuevo con solo pasar una página. Mi amor por la lectura me inspiró a comenzar mi propio club de lectura Literati, y es lo que me llevó a responder esta pregunta #AskRichard compartida por Andrijana Nikolivskas. Hay una lista casi interminable de libros esclarecedores, perdurables e increíblemente brillantes para recomendar, pero estos son los que vienen a la mente de inmediato.

Just Kids de Patti Smith

Como parte de memorias, parte de historia de amor y parte de elogio, Just Kids es uno de los libros más encantadores que he leído. La narrativa relata los primeros días de Patti en Nueva York, donde evolucionó de una delgada flor de pared a un ícono cultural vestido de cuero con Robert Mapplethorpe a su lado. Más allá de la historia repleta de estrellas y la hermosa prosa de Patti, la influencia persistente de Just Kids es que la vida se enriquece con las personas que te rodean y, sin importar en qué dirección te hayas metido, siempre puedes volver a ti mismo. Es por eso que elegí Just Kids para mi Literati Book Club hace unos meses, y eso me llevó a una entrevista muy especial de Ask The Author con Patti unas semanas después. La ‘poeta laureada del punk’ era tan entrañable, cadenciada e inspiradora como yo había imaginado, y recomendaría sus escritos a cualquiera.

1984 por George Orwell

Puede que no sea la primera persona en recomendar 1984, pero quizás eso lo haga aún más importante. Cuando leí la novela por primera vez a principios de los ochenta, me conmovió tanto que decidí convertirla en una película. En ese momento teníamos una compañía de producción llamada Virgin Films y organizamos para que Eurythmics produjera la banda sonora. La película se estrenó en 1984 y se convirtió en una especie de clásico, con increíbles actuaciones de John Hurt y Richard Burton. Fue su última película.

Aunque el libro es ficticio y fue escrito hace más de 70 años, es preocupante ver qué tan relevante es hoy. 1984 explora un mundo distópico donde un régimen totalitario mantiene el poder mediante la difusión de desinformación y propaganda destructivas. Como escribe Orwell en las páginas: “El poder consiste en hacer pedazos las mentes humanas y volver a unirlas en nuevas formas que tú elijas”. En el mundo actual, donde la ciencia es objeto de escrutinio, la vigilancia va en aumento, las tácticas del miedo dominan la política y los “hechos alternativos” sofocan la verdad, 1984 explica la relación inquebrantable entre verdad y libertad. Mientras navegamos por la era de la posverdad, 1984 nos recuerda por qué es importante defender la verdad por encima de todo. Después de todo: “La libertad es la libertad de decir que dos más dos son cuatro. Si se les ha concedido, todo lo demás sigue.”

Just Mercy de Bryan Stevenson

Conocí a Bryan Stevenson en una reunión de Virgin Unite hace muchos años. A pesar de ser uno de los abogados de derechos civiles más aclamados del mundo, me impresionó lo gentil, elocuente y humilde que era. La firme creencia de Bryan de que “cada uno de nosotros es más que lo peor que hemos hecho” es un mensaje muy importante y marca el tono de sus memorias, Just Mercy. Elegí el libro de Bryan para mi Literati Book Club a principios de este año y me inspiró mucho escuchar cómo reforzó o cambió por completo las opiniones de muchos de los lectores sobre la justicia penal. Just Mercy articula perfectamente cuán cruel y defectuosa es la pena de muerte, pero también es una historia de esperanza y un recordatorio de que todos merecen una segunda oportunidad.

 

Gracias por plantear esta maravillosa pregunta Andrijana y espero que todos encuentren estos libros tan esclarecedores y conmovedores como yo. ¿Cuáles son los libros que recomendaría que todos leyeran al menos una vez? Amaría saber.

Hasta el mes que viene

Richard

Fuente: Ask Rcichard

Aquí tienes unas recomendaciones y una propuesta de menú

Pierde peso sin pasar hambre, sin jugarte la salud y en solo una semana LNE

La Nueva España.

No existen las dietas milagro pero sí formas adecuadas, saludables e incluso rápidas de perder peso. Has de olvidar frases como “dieta milagro” y descartar que un ingrediente o un alimento va a hacer todo el trabajo por ti. Una de las cuestiones que tienes que tener en cuenta es que debes empezar a pensar en cocinar en casa, con productos naturales, y evitar los procesados, la comida rápida y todas esas cosas que, además de engordar, son malas para la salud. Eso sí, no hay razón para que descartes ningún tipo de alimentos, solo hay que saber cuándo y en qué cantidad debes comerlos.

Aquí resumimos lo que tienes que tener en cuenta para comenzar a perder peso rápidamente:

1. Ningún alimento está prohibido

Elige una dieta variada, que te permita comer muchas cosas diferentes. Está demostrado que las dietas variadas son más efectivas que las otras. En esto hay algo también psicológico: si te prohíben algo, más ganas tendrás de comerlo y mayor será tú ansiedad. En caso contrario, la frustración no existirá. Por eso, escoge un menú (para esta dieta tendrás que seleccionar uno y bastarte en él) en el que haya todo tipo de productos.

2. Pasar hambre no es necesario

La dieta, además de variada, debe ser suficiente. Las raciones deberán ser moderadas, pero no debes saltarte ninguno de los platos, incluido el postre, que deberá ser a base de fruto o lácteos. Una dieta muy drástica a lo mejor surte un efecto inmediato, pero no se va a sostener a lo largo del tiempo, lo que invita a que la dejes a un lado.

3. Olvida que estás haciendo una dieta

La palabra dieta es un problema. Si piensas que estás haciéndola todo gira en torno a eso. De lo que se trata es de cambiar de hábitos, comer lo necesario y añadir productos que a lo mejor no tenías en cuenta.


4. Moderación en las raciones

Lo que quiere decir que puedes comer cualquier producto, pero menos cantidad. Esta recomendación te ayudará a perder lo que te sobra y también ayudará a que tu aparato digestivo funcione mejor, evitando el ardor, acidez, flatulencias o hinchazón. Además de perder peso, te sentirás mucho mejor.

5. Un objetivo realista

La mayoría de las dietas comienzan muy bien porque se pierde 1 ó 2 kilos de peso en uno o dos días por el líquido que pierdes, pero eso no es realista. Un buen objetivo puede estar en quitarte 2 ó 3 kilos por semana al principio y en las siguientes, cuando tu cuerpo se estabilice, uno más cada siete días.

6. Una propuesta de menú

Aquí te proponemos un menú para una semana que te puede servir:

Lunes

Primer plato: Ensalada de sandía y queso fresco

Segundo plato: Calabaza rellena de cuscús

Postre: Un helado de arroz con leche

Martes

Primer plato: Puré de zanahorias con fruta

Segundo plato: Arroz blanco con verduras

Postre: Un yogur

Miércoles

Primer plato: Verduras variadas a la parrilla

Segundo plato: Setas salteadas

Postre: Unas torrijas preparadas sin freír en aceite y sin tanto azúcar (busca la receta, hay un montón de métodos de hacerlo)

Jueves

Primer plato: Patas en salsa de almendras

Segunda plato: Pez espada con langostinos

Postre: Batido de fresas y avena

Viernes

Primer plato: Judías con tomate

Segundo plato: Pescado en escabeche

Postre: Tarta de chocolate (prueba una de estilo raw, más saludable)

Sábado

Primer plato: Ensalada toscana (con manzana, mostaza, queso y mostaza)

Segundo plato: Prueba a hacer una hamburguesa al vapor

Postre: Flan de castañas

Domingo

Primer plato: Empanada de pollo y setas

Segundo plato: Tomates asados

Postre: Crema catalana

FUENTE: La Nueva España

 

EL PRIMER DISEñO DE GAUDI FUERA DE ESPAñA SERA UNA REALIDAD EN CHILE

Por Gala Mora
AD

© Marko Gardilcic

Chile fue el país que Antoni Gaudí eligió para dar forma a un diseño suyo fuera de España en forma de capilla. Un regalo que no dudó en otorgar a Fray Angélico Aranda, sacerdote de Rancagua, un pequeño pueblo del país andino y a quien el arquitecto español había conocido unos años antes en una visita a la Sagrada Familia. Pero ¿cómo empieza todo? Hemos preguntado a Christian Matzner, arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, que desclasificó la correspondencia epistolar entre estos dos personajes y que arrojaron luz a un proyecto que había quedado en el olvido. Todo empieza en 1909. “El padre franciscano chileno Angélico Aranda fue un entusiasta artista, dedicado a la pintura y a la escultura, además de un prolífico constructor. En el lugar donde la Orden franciscana lo iba asignando como encargado, él dejaba su sello artístico inspirado en Dios y la Naturaleza. Esta inquietud por el arte lo motiva a convencer a sus Superiores para que pueda asistir de oyente en la Academia Española de Bellas Artes en Roma. Luego de asistir a los cursos de arte y aprovechando que estaba en Europa, decide ir a España”. Estando aquí va a Barcelona, donde entre los meses de abril-mayo de 1909 conoce a Antoni Gaudí. El maestro catalán le muestra personalmente las obras del Templo de la Sagrada Familia, hoy Basílica, generándose un vínculo entre ambos. De hecho, existía un cuadro al óleo pintado por el fraile chileno, de motivo religioso y que Antonio Gaudí tenía colgado en un muro de su taller de arquitecto en la propia Sagrada Familia, que posteriormente se pierde en la Guerra Civil. “Hay muchas razones que explican la amistad que surge entre Gaudí y el sacerdote artista Fray Angélico Aranda en 1909, pero sin duda son dos los aspectos fundamentales de la vida que los une, por un lado, la fe en Dios, y por otro lado, el amor por el arte, la arquitectura y la naturaleza”, indica el arquitecto Christian Matzner.

Croquis de puño y letra de Gaudí. © Imágenes archivo Gaudí Rancagua

El 15 de agosto de 1922, el padre Aranda, que reside en el convento de los franciscanos de Rancagua, decide escribir a Gaudí para pedirle unos planos con el fin de construir una capilla para la Virgen Nuestra Señora de Los Ángeles o Porciúncula en esa ciudad. Porciúncula es la pequeña capilla restaurada por San Francisco en Asís en Italia y es el origen de la orden franciscana. El día 12 de octubre de 1922, por medio del secretario de la Junta del Templo Sagrada Familia Joan Martí Matlleu, Gaudí respondió: “Las proporciones de la capilla dedicada a nuestra Señora de los Ángeles correspondían con un edículo que estaba estudiando como elemento del Templo de la Sagrada Familia para dedicarlo igualmente a nuestra Señora de los Ángeles. Las medidas resultaban iguales. No se trataba de proyectar una nueva obra e independiente del templo que le requiera constantemente. Por tanto adelantar para América lo que un día lejano ha de tener realidad en la magna obra del Templo de la Sagrado Familia (Carta D. Antonio Gaudí, 12 de octubre de 1922, Archivo Diocesano Barcelona)”. Gaudí falleció en 1926 y en España sobrevino una guerra civil que también destruyó el taller y todo lo que tenía que ver con el arquitecto catalán. De esta forma, la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles de Chile no vuelve a aparecer hasta el año 1973, cuando el arquitecto y profesor Joan Bassegoda, Director entonces de la Cátedra Gaudí, solicita a un alumno registrar planos y archivos. Entre el material guardado en el Arzobispado de Barcelona estaba el intercambio de cartas entre Aranda y Gaudí.

En el año 1993, Bassegoda escribió una carta a la arquitecta y artista chilena Ester Chacón Ávila en respuesta a un proyecto diseñado por ella en el Parque de los Reyes de Santiago de Chile. En su último párrafo señala que “espero que su proyecto pueda ser pronto realidad como también me gustaría que pudiera serlo la sugerencia de Gaudí a los franciscanos para hacer el templo de la Virgen de Rancagua siguiendo la forma de la capilla de la Virgen en la Sagrada Familia. Esta capilla aún no ha sido iniciada en la obra de Barcelona y sería algo magnífico que se construyera primero en Chile”. Chacón entregó copia de esta carta y otros documentos al abogado Jorge Precht, entonces asesor en el Senado de Chile, que a su vez dio al Senador de la región de O´Higgins Nicolás Díaz. Dos años después, en 1995, se encontraba en Barcelona el arquitecto chileno Christian Matzner realizando estudios en la Cátedra de Gaudí dirigida por Bassegoda y este último informa a Matzner de la existencia de este proyecto y le entrega las referencias para consultar en el Archivo Diocesano de Barcelona. Matzner, junto al padre Jaume Aymar, consultaron el registro conocido y documentado de las cartas originales del padre Aranda y copia de Antonio Gaudí en el Archivo Diocesano de Barcelona. Y así fue como volvió a tomar forma ese bonito proyecto.

¿Y ahora qué? Con el diseño y el proyecto en las manos, había que hacerlo factible a todos los niveles, incluido el institucional. ¿Quiénes están implicados en llevar esto a cabo? La Corporación Gaudí de Triana es una entidad privada sin ánimo de lucro, que se funda en 1996 por representantes de entidades públicas y privadas que tiene por objetivo gestionar la construcción de la capilla en Rancagua y difundir el legado y obra de Antonio Gaudí, está presidida por el arquitecto Gonzalo Díaz y el proyecto en concreto lo coordina Beatriz Valenzuela, secretaria ejecutiva de la Corporación. Al ser una obra financiada con recursos públicos, además del Ministerio de Desarrollo Social son varias las instituciones públicas que participan tanto en la identificación como justificación y elaboración de presupuestos que respaldan la asignación de los recursos disponibles, para financiar esta iniciativa tan importante para la región y el país. Según lo dispuesto actualmente, esta obra se financiaría directamente con recursos regionales por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional o FNDR y recursos sectoriales de esta Dirección de Arquitectura del MOP por medio de su presupuesto anual, señala Roberto Soto, Director Regional de Arquitectura-O´Higgins del MOP. Eso sí, primero “deberá cumplir con una cierta rentabilidad social que justifique la inversión como todos los proyectos financiados con fondos públicos. En esta etapa se encuentra actualmente este proyecto, precisamente en revisión del Ministerio de Desarrollo Social. Luego de esto y a partir del financiamiento ya comprometido se vuelve a licitar”, señala Roberto Soto, arquitecto también y Director de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP-O’Higgins, entidad clave para llevar a cabo la construcción.

Taller de Gaudí en 1926. © Imágenes archivo Gaudí Rancagua

Parece casi obvio preguntar la motivación que ha hecho que tantas manos se pongan a la obra, pero por si acaso preguntamos. “Como Dirección de Arquitectura nuestro interés parte del entendimiento y la valoración de lo que significa construir una obra diseñada por Antonio Gaudí. Como pensadores y ejecutores del desarrollo regional a partir de la infraestructura pública, vemos una gran oportunidad de que a partir de un elemento arquitectónico como esta gran obra, se pueda transformar la región y destacar dentro de la morfología nacional. Creemos que el desarrollo del turismo cultural constituye una gran y sustentable forma de diversificar la capacidad productiva de la región, mayormente agrícola y minera, al minuto de dimensionar los flujos de visitantes que generara esta gran obra. A partir de esto queremos transformarnos en una vitrina para nuestra imagen regional. “Otras externalidades positivas asociadas al proyecto y que tienen un buen futuro, se refieren a las implementaciones de las técnicas constructivas, las escuelas taller, el intercambio tecnológico, educacional y cultural. Para ello resulta de gran atractivo involucrar en el proceso constructivo el aporte del ámbito universitario, como el de la investigación, todo lo cual enriquecerá el proyecto”, señala Roberto Soto. “Creemos que una de las razones fundamentales para llevar a cabo el proyecto es la propia comunidad que se ha ido reuniendo en torno a la obra desde la existencia de la Corporación Gaudi de Triana hasta ahora. Son más de 7.000 personas que han participado de las actividades del Centro Cultural Gaudí de Triana en Rancagua, existen agrupaciones interesadas como grupos de artesanas de trencadís, juntas de vecinos y la asociación de feriantes con más de 1000 integrantes que se ubican los fines de semana frente al lugar de la obra, como también el apoyo del Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación de Oficinas de Arquitecturas”.

 

7 hábitos de hablar mal que hacen que las personas se alejen inmediatamente

 

Por Richard Feloni |
Escuela para Ricos

Tener las mejores ideas del mundo no te ayudará si nadie quiere escucharte.

El orador y autor Julian Treasure dio una popular charla TED en la que explica cómo cualquiera puede hablar eficazmente, ya sea en una conversación o en frente de una multitud.

Qué tanto influencias en otros, dice, depende tanto de lo que dices como de lo que no dices.

Aquí tienes malos hábitos que debes evitar si quieres que la gente te escuche, a los cuales Treasure llama los «siete pecados capitales al hablar.»

1. Chismear
Hablar mal de otra persona parece crear una reacción en cadena, dijo Treasure.

Si participas en los chismes, puedes acabar con una mala reputación e inspirar a otros a comenzar chismes sobre ti.

2. Juzgar
Si llenas tus conversaciones con prejuicios sobre los demás, haces que la persona con la que estás hablando tenga en mente que también la juzgarás, dijo Treasure.

Tendrán miedo a abrirse a ti y puede que se cierren por completo.

3. Ser negativo
Treasure dijo que su madre, en sus últimos años, se convirtió en una persona muy negativa; incluso encontraba el lado negativo en cosas arbitrarias como qué día pasaría. Treasure se obligó a dejar de escucharla mientras pasaba tiempo con ella.

4. Quejarte
Relacionado con enfocarte en el lado oscuro de la vida es quejarse, lo cual se convierte fácilmente en un hábito.

Antes de darte cuenta, dice Treasure, serás conocido como la persona que se queja por todo, todo el tiempo, las noticias, el trabajo, y todo lo demás. Es lo que él llama «miseria viral».

5. Poner excusas
Algunas personas tienen «lanza-excusas,» dice Treasure, echarle la culpa a cualquiera y a cualquier cosa excepto a sí mismas cuando se encuentran con el fracaso.

Mientras que otros pueden dejar deslizar una excusa de vez en cuando, un flujo constante de ellas revela que no tomas responsabilidad por tus acciones.

6. Exagerar
La exageración «degrada nuestro idioma,» dice Treasure.

Añadir drama innecesariamente es esencialmente una forma de mentir, y «no nos gusta escuchar a las personas que conocemos mintiéndonos.»

7. Ser dogmático
Es peligroso cuando las opiniones y los hechos se confunden.

A nadie le gusta ser bombardeado con opiniones expresadas como si fueran verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *