Conoce a Diego: el bebé que necesita una operación para salvar su vista

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

JULIO A. VARGAS JIMÉNEZ
Ciudadania RD Media

 

Familia Moronta Mejía necesita 15 mil dólares para que el bebé de nueve meses vuelva a ver.

Santo Domingo, RD

Conoce a Diego el bebé que necesita una operación para recuperar la vista. Diego Moronta Mejía, es un pequeño niño de apenas nueve meses de edad que nació con una condición que le desprendió la retina de ambos ojos, en su ojo derecho Diego perdió la vista parcialmente mientras que en el izquierdo la perdida fue total. Con tan solo tres meses de nacido el niño fue sometido a una operación que salvó la retina derecha, gracias a la rápida intervención de sus padres Diana Mejía e Iván Moronta.

Familia Moronta Mejía necesitan 15 mil dólares para que el bebé de nueve meses vuelva a ver.

Sin embargo, para poder intervenir su otro ojo, debido a que en el país no se hace ese tipo de procedimientos, los padres de Diego necesitan trasladarse hasta el Bascom Palmer Eye Institute, en Miami, Estados Unidos, para practicarle una operación que podría lograr que el bebé recupere la vista del globo ocular izquierdo, para esto es necesario obtener 15 mil dólares, costo solo del procedimiento quirúrgico, por lo que familiares y amigos de la familia han decidido realizar una campaña para la recolección de estos fondos.

La condición de Diego se conoce como Vítreo Primario Persistente, que tiene como características un ligeramente disminuido de tamaño y desprendimiento de retina con colección subrretiniana que sugiere una afectación de la cámara anterior en relación con atrofia del mismo debida a la ausencia de visión por este ojo.

Conoce a Diego: el bebé que necesita una operación para salvar su vista
Diana Mejía, madre del menor, explicó que los doctores que conocen su caso indicaron que el pequeño debe ser atendido a la brevedad posible y recomendaron intervenirlo a finales de este mes sin falta para poder curarlo. Además, enfatizó que en sus cuentas de redes sociales (@d.mevargs) se puede observar el proceso al que ha sido sometido el menor durante estos últimos seis meses.

Para ayudar al pequeño Diego a recuperar la vista la familia pide donaciones solo en pesos dominicanos que se pueden hacer a las cuentas del Banreservas 1602551667 de Diana Mejía y del Banco Popular 819681735 a nombre de Iván Moronta. También, se puede comunicar con la madre del niño al teléfono 829-878-8850.

 

Fuente PERIODICO HOY

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo