JUGAR AL AGACHAO

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Por Redaccion
Ciudadania RD Media

El 23 de julio del presente año, Ciudadanía RD Media, se hizo eco del clamor de decenas de porcicultores de la línea noroeste del país, los cuales denunciaban la muerte repentina de cientos de su ganado porcino manifestando que esto se trataba, posiblemente a la presencia de la peste Porcina Clásica.

Dicha denuncia la hicimos por medio de un video colgado en twitter donde se podía apreciar a cientos de cerdos muertos sin ninguna causa aparente. La respuesta que dio la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) a raíz de las pruebas hechas por su nuevo personal técnico fue que no se trataba de influenza de tipo A y la Peste Porcina Clásica.

Nuevamente, nuestro medio sirvió de caja de resonancia para dar a conocer la misma afección, a través de un artículo, fruto de una investigación realizada por nuestro corresponsal establecido en la línea noroeste, el cual con ayuda de un profesional experto en dicha materia elaboraron un articulo donde describían las características de dicha enfermedad, y además, sacaban a la luz pública, un hecho bochornoso ocurrido con el personal técnico de dicha zona, el cual había sido desvinculado de la DIGECA, de forma sumaria para darle paso a otro personal que no contaban con la menor preparación ni experiencia en dicha materia.

Hoy, Listín Diario, medio con una reputación que le precede a todos sus contemporáneos en cuanto a trayectoria, pulcritud y excelencia, pública, tanto en su medio escrito, así como en el digital, una queja en un articulo titulado “La variante Delta ya ataca en el país y se cobra la primera víctima”, donde este dice claramente que hacia tiempo ya habían denunciado la presencia de la Variante Delta del COVID19 en el país, en sus palabras: Listín Diario reveló en julio pasado, de fuentes epidemiológicas, que esa cepa ya circulaba en el país, pero las autoridades sanitarias lo negaron.

La verdad es que ya han transcurrido meses desde que Listín Diario hizo esa denuncia y las autoridades, en vez de investigar la misma, lo que hicieron fue atacar a todo aquel que se hizo eco de esta información, sin antes investigar y accionar como era de esperarse, pues es un hecho que pone en peligro la salud del pueblo dominicano.

Se culpo a la oposición de estar metiendo miedos a través del esparcimiento de dicho rumor, e incluso, algunas autoridades fueron mas lejos…

No podemos seguir así. Uno de los valores que debe adornar a un funcionario es la responsabilidad, y más cuando se trata de salvar vidas.

La sociedad dominicana necesita de funcionarios públicos responsables, proactivos, innovadores, que pongan los oídos en el corazón del pueblo, que planifiquen, y sobre todo, que sean honestos.

De seguir como vamos, la sociedad denunciando males que aquejan a la población, y los funcionarios acusando de Fake News, a aquellos que hacen las denuncias, no sabremos a donde llegaremos.

Es por esto que Ciudadanía RD Media se pregunta, ¿cual será el próximo mal que la sociedad dominicana le tocará vivir en carne propia, pagando un alto precio en vidas y bienes porque algunas autoridades de este gobierno se dediquen a JUGAR AL AGACHAO con los males y retos que enfrenta nuestra sociedad?

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo