PASO A PASO: LA GUERRA CONTRA COREA DEL NORTE ES INMINENTE

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

¿Quien será el nuevo Neville Chamberlain, aquel que no hizo nada por evitar la locura de Hitler?.

 

Por Redacción
Ciudadania RD Media

 

Dice una frase, no tan antigua pero muy popular, que “los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”, la misma es atribuida a Carlos Marx, pero además se dice que se le atribuye también al filósofo estadounidense Jorge de Santayana (más conocido como George Santayana), y eso es al parecer a lo que toda la humanidad nos enfrentaremos de forma definitiva en un no muy lejano momento.

¿A qué se deben estas palabras?, ¿por qué hacemos uso de las mismas de una manera tan, si se le puede considerar, ligera?…. pues mi estimado lector, no se trata de deseos o quereres, de lo que se trata es que si de forma rápida damos una simple mirada hacia un pasado no muy lejano, entonces entenderemos sobre lo que estamos hablando.

No pretendemos dar una catedra de historia y muchos menos análisis políticos profundos, que al final ensordecen el análisis y se pierden en verdades evidentes que solo basta tener un simple sentido común para ver los desenlaces. No haremos eso, lo que haremos simplemente será poner un solo ejemplo que pasó en el pasado siglo y tuvo como protagonista uno de los hombre que dejo sus huellas en la presidencia de Estados Unidos de América, ese hombre es Jhon F. Knnedy.

Pero en esta ocasión no nos referiremos a JFK presidente, no, haremos un breve paralelismo del joven con 22 años que por orden de su padre, Joseph P. Kennedy, Embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, se avocó a una gira en toda Europa para vigilar los movimientos de los Nazis y contarlo con todo detalles.

Fruto de dicha gira, devuelta a EEUU, le permitió cursar su último año en Ciencias Políticas, poniendo especial atención en los temas de economía política, para así concluir sus estudios con una tesis doctoral titulada Apaciguamiento en Múnich, la cual la convirtió en un libro que fue todo un Best Seller en los Estados Unidos, titulado ¿Por qué Inglaterra dormía?, en dicha tesis el joven Jack describe los errores que cometió Inglaterra con los Nazis, permitiéndole que desarrollaran una máquina de guerra, la cual provoco un coste de más de 50 millones de almas humanas.

Cuando decíamos que los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirlas, nos referimos a episodios que hoy en día se están produciendo a la vista de todas las potencias mundiales y por temas de interés económicos no han sido enfrentados con dureza y templanza que amerita el momento.

Permitir que mentes desequilibradas tengan acceso a armas capaces de alcanzar velocidades hipersónicas, y sobre todo, con la capacidad de cargar una o varias ojivas nucleares es algo imperdonable para los que tienen la responsabilidad de no permitirlo.

En lo que va de semana, dos naciones, una lo negó (China) y la otra se ufanó (Corea del Norte) y celebró de haber desarrollado un cohete que es capaz de alcanzar velocidades hipersónicas el Hwasong-8, nuevo misil hipersónico del que hasta ahora solo se había mostrado una fotografía.
Estamos en medio del desfile de la locura como en el año 1938 de Hitler, donde todos sabían de lo que ese genocida era capaz y nadie tuvo los pantalones de detenerlo ya que ayer como hoy primaba el tema comercial.

Quien será el nuevo Neville Chamberlain, aquel que no hizo nada por evitar la locura de Hitler.

No solo era el tirano, sino también una gran masa de su pueblo le apoyo en aquella masacre.

Vemos lo mismo en ese pueblo que lleva décadas de adoctrinamiento y según se puede ver la muerte le sabría a gloria.

Ante vecinos tan desafiantes y altaneros es imposible vivir en un mundo con los estándares que tenemos en occidente y que no dudarían en lo absoluto de apretar el botón.

Entendemos que hasta aquí las cosas han llegado a un punto de inflexión donde no hay vuelta atrás.

Es ahora o esto se saldrá totalmente de control.

Por las buenas, ni bajo amenazas, ni bajo sanciones económicas. Corea del Norte no retrocederá ya que tiene el apoyo económico de China y según podemos ver, Rusia también le está colaborando en materia armamentista.

Es por esto que, ahora más que mañana como quiera habrá derramamiento de sangre, pero la sangre que se derrame hoy será menor que la de mañana.

Pekín debe ser aislada.

Corea debe ser atacada de forma brutal, todos sus silos, donde se entienda tienen su arsenal nuclear.

No son cuentos de camino, es una realidad.

Ellos están jugando al confort y al estilo de vida que vive de occidente. Consideran que nos somos capaces de someternos a semejante prueba.

Es por esto que decimos, que debemos avanzar paso a paso, y que la guerra contra Corea del Norte es inminente.

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo