Ciudadania RD Media

Policía identifica a 10 que participaron en balacera donde murió niña en Moca

 

 

La Policía Nacional activó la búsqueda de al menos diez hombres acusados de realizar una balacera que ocasionó la muerte de la menor Adrielis Tapia Ojeda y dejó tres personas heridas en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

En nota de prensa, la uniformada indicó que persiguen a los hombres solo identificados como “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”.

Instó a los identificados, “quienes andan fuertemente armados” a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho que se les imputa.

Tapia Ojeda, de siete años, estaba jugando en la galería de su casa cuando se produjo un tiroteo entre los supuestos antisociales que se disputaban alegadamente el control de un punto de venta de drogas.

La menor expiró mientras recibía asistencia médicas en un centro de salud tras ser impactada por una bala.

Los heridos, aún sin identificar, fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de Moca.

Caso similar

Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, también en Espaillat, donde bandas se enfrentaban a tiros.

El incidente ocurrió en agosto cuando el menor regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia.

Representantes del movimiento los Peregrinos de Moca solicitaron al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevar a los sectores populares el plan de seguridad que vienen implementando en ese municipio desde el mes de agosto.

Juan Comprés, en representación de la agrupación, dijo que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas”.