SOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Nos referimos al deterioro que presenta gran parte de las estructuras que soportan todo el tejido de comunicación vial

 

Por Redaccion
Ciudadania RD Media

 

Nuestra visita a los Estados Unidos, en esta ocasión, ha coincidido con uno de los momentos más épicos que se ha librado en el congreso de dicho país, donde el presidente Joe Biden, a través de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha intentado, sin éxito hasta el momento, pasar un plan de gasto social de US$ 3,5 billones y un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de 1 billón de dólares.

Se dice que es la legislación más importante que generación alguna haya visto, el cual tiene como propósito principal ayudar a los estadounidenses trabajadores a acceder al cuidado infantil, la educación, la atención médica, la reconstrucción, reparación y el mantenimiento de estructuras, tales como puentes, carreteras, caminos vecinales, señalización, entre otros.

Por qué este enorme presupuesto no ha podido ser aprobado por el congreso?… La realidad es que en estos momentos se encuentran dos sectores enfrentados los cuales pertenecen al partido demócrata. Por un lado están los progresistas, liderados por el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, y por el otro lado, los demócratas moderados. Unos apuestan a que dicho presupuesto debe concentrarse mayoritariamente en temas de asistencia social, progresistas, y por el otro están los demócratas moderados y republicanos, los cuales coinciden en favorecer las infraestructuras.

Sin ánimo de interferir en los asuntos domésticos de esta gran nación, vale la pena mencionar que, a lo largo de nuestro viaje por carretera, desde Washington DC a New York, pudimos notar algo que en visitas anteriores no era tan evidente. Nos referimos al deterioro que presenta gran parte de las estructuras que soportan todo el tejido de comunicación vial: elevados, puentes, señalización, entre otros, lo cual no habíamos visto en visitas anteriores a este país.

Por otro lado, cabe resaltar la incorporación de miles de mujeres que se les ve en las calles, a paso veloz, dirigiéndose a sus respectivos lugares de trabajo. Estas constituyen la espina dorsal de la mano de obra de esa gran Nación. Dicha acción nos conmueve en lo más profundo debido a que no solo es el hombre que provee pan en la mesa de cada estadounidense e inmigrante.

Es por ello que debemos hacernos las siguientes preguntas:

Quién se queda con sus hijos mientras ellas laboran?

Cuál es la cobertura de su seguro de salud?

Podrán costear los estudios de sus hijos en alguna universidad o instituto especializados que se ajuste a su presupuesto?

Son preguntas que de seguro deben estar haciéndose los congresistas en Capito Hill.

Le deseamos lo mejor en esta lucha y que ambas partes salgan ganando en sus aspiraciones de seguir favoreciendo a esta gran Nación, cuna de la libertad, la democracia y el emprendedurismo.

Por ello lanzamos un SOS Estados Unidos de America, para que en ese juego democrático puedan encontrar el balance que da el equilibrio.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo